Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Llega al puerto de CSL el “National Geographic Adventure”

El barco realiza la travesía denominada “Baja California and the Sea of Cortez: Among the Great Whales”

Llega al puerto de CSL el “National Geographic Adventure”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este martes 15 de Enero atracó en el muelle principal de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas el buque “National Geographic Adventure” el cual tiene un peso de arqueo bruto de 2,500 toneladas y 72 metros de eslora. 


El barco de bandera estadounidense el cual fue echado al agua en el año 2018 para integrarse a la flota de esta reconocida sociedad de investigadores a nivel mundial, realiza labores de expedición eco turística y de investigación por los mares y océanos de todo el mundo. 


Llega al puerto de CSL el “National Geographic Adventure”


Cabe destacar que el enorme navío realiza la travesía denominada “Baja California and the Sea of Cortez: Among the Great Whales” con 64 pasajeros y 32 tripulantes, quienes pagaron un costo aproximado de siete mil dólares por este selecto viaje a través de los litorales sudcalifornianos. 


El “National Geographic Adventure”, originalmente atracaría en la marina de San José del Cabo, sin embargo por así convenir a la empresa y por cuestiones de logística, permanecerá amarrado a los muelles principales del API de Cabo San Lucas en donde repostará combustible e insumos para continuar su viaje.