Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Inician preparativos para las Fiestas Tradicionales La Candelaria 2019

Habrá coronación de reina, cabalgata y el típico festejo del 02 de Febrero con tamaliza

Inician preparativos para las Fiestas Tradicionales La Candelaria 2019

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Iniciaron esta semana los preparativos para lo que serán las Fiestas Tradicionales 2019 de la subdelegación de La Candelaria, ubicada en la zona rural de Cabo San Lucas. En entrevista, Oscar Leggs Castro, quien es el delegado municipal, explicó que se sostuvo un primer encuentro con personalidades de dicha comunidad para acordar qué se hará para la tradición por el 02 de Febrero, y para esto, se contó con el apoyo de las coordinaciones delegacionales de cultura y participación ciudadana. 


“Tuvimos la reunión sobre los trabajos para las Fiestas Tradicionales de La Candelaria que son el próximo 02 de Febrero en donde hay una serie de programaciones y en el rescate de nuestras tradiciones y en el rescate de nuestras tradiciones habrán de hacer algunas tradiciones coordinadas con Participación Ciudadana, el Instituto de Cultura y Educación así como la Delegación de CSL porque serán dos días de fiesta”, dijo el delegado.


El festejo tendrá duración de dos días en donde la comunidad independientemente del acto religioso por el Día de la Candelaria, están preparando una verbena popular con cabalgata y torneo de gallos, además de un baile y la tradicional celebración con tamales y champurrado.

 

“El día 02 serán la tradicional cabalgata y lo que es la fiesta religiosa y la inauguración de las fiestas y ya el día domingo, serán las carreras de caballo, torneos de gallos y por la tarde la verbena popular y con eso terminamos, sin olvidar los tamales como parte de esta fiesta popular”, finalizó Leggs Castro.


Por último, el Delegado Municipal de Cabo San Lucas recordó que uno de los compromisos de la dependencia que representa es contribuir al rescate de tradiciones y valores de la región, incluyendo a toda la zona rural y sus subdelegaciones y rancherías.