Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de mayo de 2024

Hoteles Nobu y Hard Rock comenzarán con su proceso de reclutamiento

Dos de los hoteles más lujosos que abrirán este 2019 buscan colaboradores confirmó la STDS

Hoteles Nobu y Hard Rock comenzarán con su proceso de reclutamiento

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social del Gobierno del estado informaron a través de su titular, Gustavo Hernández Vela Kakogui que Baja California Sur (BCS) se encuentra por debajo de la media nacional en el índice de desempleo. 


“Arrancamos muy bien afortunadamente el 2019, el Inegi dio a conocer la cifra de la tasa de desempleo a nivel nacional, la cual la ubica en el 3.16 por ciento en la tasa de desocupación. Baja California Sur reporta el mismo Inegi que está en el 3.4 es decir por debajo de la media nacional y eso es un tema muy importante, cerramos el mes de diciembre en segundo lugar nacional según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social”, indicó el secretario del Trabajo en la localidad.


Desde la semana pasada iniciaron en diversos puntos del estado las primeras ferias de empleo del año y será el próximo martes 29 de enero cuando se lleve a cabo la primera feria del municipio de Los Cabos, la cual contará además con la participación de nuevos hoteles de lujo que abrirán este año en el destino y están buscando personal, estos son los hoteles Nobu y Hard Rock.


“Para el caso de Nobu vamos a estar reclutando más de seiscientas plazas y para el caso de Hard Rock probablemente más de ochocientas. Hay mucho trabajo, hay mucha vinculación con el sector empresarial y afortunadamente vamos a estar trabajando conjuntamente además con el gobierno federal, con el gobierno de la República para ir dando resultados en ese sentido”, informó Gustavo Hernández.


Es importante mencionar que para el resto del año se espera la apertura de al menos cinco complejos hoteleros, los cuales requerirán mucha fuerza laboral, existiendo así la duda si podrán completar sus pantallas de empleados con las personas que ya habitan en el municipio o requerirán traer de fuera.