Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Fiestas y escándalos en vía pública: Los reportes más frecuentes a la Policía Municipal

Pese a que no es una emergencia, la autoridad está facultada para preservar el orden y la sana convivencia

Fiestas y escándalos en vía pública: Los reportes más frecuentes a la Policía Municipal

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Callar vecinos escandalosos y poner orden en la vía pública cuando es mal usada para actividades de recreo lúdico también son acciones que han tenido activos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos este mes de diciembre. 


Platicó en entrevista, Juan José Zamorano Martínez director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que es a través de los grupos de redes sociales denominados “Whatsappeando por Tu Seguridad”, en donde están agregados vecinos y líderes de todas las colonias de la ciudad, donde se reciben numerosos reportes pidiendo el apoyo para regresar el orden público y exhortar a los “fiesteros” a no molestar a los demás vecinos. 


“Finalmente hay que ser un canal de comunicación entre la gente, que bueno que solamente sean este tipo de emergencias, que en realidad no lo son, pero es una manera en que la policía escucha al ciudadano y donde nosotros podemos estar para garantizar el orden y la sana convivencia, no solamente emergencias, es parte de lo que hace una Policía Preventiva”, explicó el capitán.

Fiestas y escándalos en vía pública: Los reportes más frecuentes a la Policía Municipal

Señaló, le toca al policía, también acudir a tocar la puerta de quien está en desorden, que en su mayoría atienden los apercibimientos, sin embargo, en caso contrario, se tiene que proceder, incluso, a detener a los revoltosos como mera sanción administrativa. 


“Sí, nos toca ir a los lugares, tocar puertas, a pedir que bajen el volumen y regularmente funciona, pero cuando no funciona nosotros también tenemos que tomar otras acciones como cuando se descubre a las personas con la música en la calle pues tenemos que hacer alguna detención por faltas administrativas y tendrán que cumplir con la sanción correspondiente”. 


Finalmente, el Capitán Zamorano, hizo un atento llamado a la ciudadanía a preservar el orden público en las colonias de la ciudad.