Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Enero contará con 23 arribos de cruceros en Los Cabos

Se registrarán cinco dobles arribos durante el mes; Hasta el día de ayer se había tenido la visita de tres cruceros, uno que arribó el primer día del año y un doble arribo la mañana de ayer martes

Enero contará con 23 arribos de cruceros en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo información proporcionada por la Administración Portuaria Integral (API) el inicio del año contará con un importante número de arribos.


Fernando Hoyos, gerente de API Cabo San Lucas (CSL) dio a conocer que el 2018 cerró con el arribo de más de 200 cruceros y para el 2019 de acuerdo a la cifras preliminares se espera un arribo de 207, con un aumento de turistas de aproximadamente 400 mil, sin embargo, aun trabajan en la revisión de los números oficiales, información que esperan tener en próximas fechas de manera más certera. 


Hasta el día de ayer se había tenido la visita de tres cruceros, uno que arribó el primer día del año y un doble arribo la mañana de ayer martes.


La actividad portuaria se retoma mañana viernes 4 de enero, con la llegada del crucero Eurodam, posteriormente el domingo seis de enero llegara el Norweigan Star, un barco con capacidad de dos mil 348 pasajeros.


La semana del siete de enero se contará con un doble arribo precisamente el martes siete y un solo arribo el ocho de enero, ahí el calendario se retoma con un doble arribo el lunes 14 y un solo arribo el martes 15 y de nueva cuenta un solo arribo el viernes 18.


Durante todas las semanas del mes de enero se tendrán arribos y casi por cerrar el mes se tendrán dos dobles arribos, el primero el lunes 28 de enero con la llegada de los barcos Carnival Splendor, con una capacidad de tres mil pasajeros y el Ruby Princess con tres mil 80 pasajeros.


El martes 29 de enero de nueva cuenta un doble arribo, el Eurodam con dos mil 14 pasajeros y el Norweigan Gem con dos mil 394 pasajeros, para cerrar el mes, el miércoles 30 de enero llega el ultimo crucero del mes, el Norweigan Star.


Cabe mencionar que, todos los arribos están sujetos a cambios de última hora, sin embargo, no quiere decir que se presenten cancelaciones, solo ajustes en los arribos, por lo que durante enero no se tiene confirmada ninguna cancelación.