Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En un mes concluye primera etapa de obra del Parque Integral Constituyentes: FOIS

Se invirtieron 18 MDP en el espacio lineal paralelo a la Carretera Transpeninsular en CSL

En un mes concluye primera etapa de obra del Parque Integral Constituyentes: FOIS

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La primera etapa de lo que será el Parque Integral Constituyentes (PIC) diseñado paralelo al Boulevard Constituyentes, de la Carretera Transpeninsular en Cabo San Lucas, desde las oficinas delegacionales hasta el predio conocido como Yenekamú está por concluir en un mes aproximadamente. Este proyecto fue elaborado por el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) con el objetivo de mejorar la imagen de la zona. 


En entrevista, Fernando Robles coordinador de obras del FOIS Los Cabos, dio a conocer algunos detalles de este nuevo parque el cual entre sus principales amenidades, cuenta con una trotapista. 


“El parque lineal está en el proceso final de obra y esperamos terminar en el orden de un mes; Ya construímos los dos puentes peatonales que estaban en el proyecto para cruzar el arroyo que es un canal. También se colocó el asfalto para la trotapista, que lleva un acabado de color. Se instalaron también los postes y lámparas para el alumbrado público y ya vamos a entrar al proceso de la arborización del parque y jardinería”, detalló el ingeniero.


En un mes concluye primera etapa de obra del Parque Integral Constituyentes: FOIS


El PIC en su primer etapa, tuvo un costo de inversión de dieciocho millones de pesos en donde también se incluye la obra de pavimentación de la calle Paredones, vía alterna a la Carretera Transpeninsular, que dará alivio vial a la colonia La Joya, Arcos del Sol, por mencionar algunas zonas cercanas. 


“En esta primera etapa estamos invirtiendo aproximadamente 18 millones de pesos y va a consistir en el servicio de la trotapista, andador perimetral, jardinería, alumbrado público así como el equipamiento urbano consistente en bancas y basureros. La pavimentación de la calle Paredones tan importante y el servicio que va a prestar; Mejora la imagen urbana de este sitio de la Carretera Transpeninsular hasta Leona Vicario, son casi setecientos metros”, finalizó.