Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En plena temporada alta zona turística de CSL llena de aguas negras

Sin embargo, los empresarios reconocen que no todo lo que se muestra del centro es mala imagen

En plena temporada alta zona turística de CSL llena de aguas negras

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La industria turística y de servicios de Los Cabos reconocen que la primera semana de enero es una de las mejores respecto a la afluencia de visitantes, por lo que es considerada una de las semanas más importantes de la temporada alta.


A pesar de que la afluencia turística en el puerto de Cabo San Lucas (CSL) supera el 70 por ciento de ocupación, el centro continúa bajo los derrames de aguas negras, generando mala imagen y malos olores.


Es así, como una vez más, de manera desesperada la asociación de empresarios del centro, Amigos de CSL piden la intervención de las autoridades delegacionales y municipales para reparar el derrame de aguas negras de la zona.


No obstante, los empresarios del centro reconocen que no toda la responsabilidad recae en las autoridades o en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) también es responsabilidad de ellos mismos, quienes deben afectar lo menos posible el alcantarillado de la ciudad, de ahí el exhorto para que los empresarios respeten y cuiden la zona.


Sin embargo, no todo son malas noticias y denuncias, ya que reconocen que por parte de Servicios Públicos de Cabo San Lucas se dio el apoyo para la rehabilitación de los contenedores de basura de para peatones, esperando que estos sean utilizados de manera correcta por los visitantes y por supuesto por los empresarios.


De igual manera se rehabilitaron los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad, los cuales tenían casi dos años sin que fueran pintados, haciéndolos casi imperceptibles para la comunidad que los necesita.