Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Desconoce Asociación de Hoteles de Los Cabos proyecto de abasto por desaladoras con Oomsapas

El grupo hotelero afirma no haber tenido acercamiento alguno como asociación con la dependencia gubernamental

Desconoce Asociación de Hoteles de Los Cabos proyecto de abasto por desaladoras con Oomsapas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En días recientes, a través de una entrevista con medios de comunicación local, Ramón Ojeda Mestre director del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas) informó que hoteleros de Los Cabos podrían contribuir con el abasto de la red municipal a través de los excedentes que generen plantas desaladoras particulares en los desarrollos turísticos. 


“Llegamos a un acuerdo muy importante con los hoteleros a través de sus setenta y dos desaladoras para que ellos se incorporen con sus excedentes; Ellos lo han ofrecido para la época de verano incorporando los excedentes cuando tenemos la mayor demanda”, declaró en ese entonces el funcionario municipal. 


Al respecto, Paloma Palacios Domínguez presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) desconoció dicha información, pues al menos, con la asociación no existió dicho acercamiento o acuerdo alguno, sin embargo, comentó que están en la mejor disposición de platicar con la dependencia y lograr acuerdos en beneficio del destino turístico. “Mira, como Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), aún no hemos tenido el acercamiento y de hecho hemos estado esperando poder reunirnos y platicar porque es un tema que se tiene que ver a detalle y muy técnico y que hay que trabajar, pero de momento no se ha trabajo, no se han acercado para ser sinceros”. 


Continuó la presidenta ejecutiva de la AHLC, los grupos hoteleros que representa como organización de la iniciativa privada, siempre estarán en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades en la medida de lo posible, poniendo como ejemplo y como ya ha sucedido, en materia de seguridad. 


“Hay que trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno. Yo creo que lo hemos demostrado como Asociación de Hoteles y lo hemos hecho desde el punto de vista de seguridad; Se está construyendo el cuartel del Sector Naval, se trabajan temas de apoyo a la comunidad, campañas de limpieza, lo que sea necesario para sacar al destino adelante. Yo creo que la AHLC ha sido sensible por apoyar y trabajar por la comunidad, ha sido así siempre y seguiremos trabajando así durante el año 2019”.


Referente al tema de abasto de agua potable por parte de los hoteleros a través de sus desaladoras, Palacios Domínguez no descartó que esto pudieran ser acuerdos particulares, externos a un convenio o trabajo conjunto con la Asociación de Hoteles de Los Cabos.