Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Denuncian locatarios de la marina de CSL derrame de agua sucia en espejo de agua

Las aguas negras han generado malos olores y son derramadas al mar sin caución alguna

Denuncian locatarios de la marina de CSL derrame de agua sucia en espejo de agua

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Se acrecenta la preocupación, y también molestia entre la comunidad marítima de Cabo San Lucas debido al desorden y la falta de autoridad que existe en el recinto, responsabilidad de la Administración Portuaria Integral (API), a través de Fonatur Operadora Portuaria. 


Este viernes 25 de Enero, un grupo de concesionarios y prestadores de servicios turísticos, compartieron en redes sociales una serie de fotografías y videos, donde de acuerdo con los denunciantes, se está vertiendo agua sucia a través de las piedras de la marina turística, la cual termina combinada con el agua del mar. 


Denuncian locatarios de la marina de CSL derrame de agua sucia en espejo de agua


El agua, aparentemente sucia, la cual ha generado malos olores, aparece entre la carpeta de concreto del andador de la marina turística y las piedras, al parecer, vertida desde una tubería de drenaje. El video y las imágenes corresponden a este mismo viernes 25 de Enero; los denunciantes, quienes piden el anonimato, advierten que esta situación ya es recurrente, y se desconoce quién está contaminando el recinto portuario, o si se trata de la red municipal. Sobre el tema, señalan que personal del API de Cabo San Lucas solo toma nota y conocimiento de lo que sucede, pero nada hace. 


La comunidad marítima, así como los prestadores de servicios turísticos dicen estar preocupados porque es notorio el derrame, que cambia de color el agua de la marina y además huele muy mal, y ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto al respecto.