Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Continúan restricciones en el Puerto de Cabo San Lucas

Será hasta nuevo aviso cuando estas restricciones sean levantadas

Continúan restricciones en el Puerto de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California.- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) aplicó restricciones en la navegación en el puerto sanluqueño ante la presencia de vientos de moderados a fuertes, así lo informó el capitán de Puerto de CSL, Vicente Martínez Morales.


“Se aplica la restricción para toda embarcación menor a los doce metros, es decir cuarenta pies de eslora al exterior de la bahía, solo pudiendo realizar actividades al interior”, explicó el capitán de puerto, por lo que será hasta nuevo aviso cuando se levanten las restricciones. 


De igual manera se informó que se aplicó una restricción más en la zona de la bahía sanluqueña debido a la falta de embollado. 


 También contamos con restricción en el área de la "Roca de Pelicano" por no contar con el boyado de protección al bañista instalado correctamente, del mismo modo, desde la zona norte del canal "Yanqui" hasta "Punta Cabeza de Ballena", agregó el capitán.


Como todas veces que se aplican las restricciones en la navegación se pide a la comunidad marítima que las acaten para evitar poner en peligro la vida y la integridad de los paseantes o también la integridad y vida de los tripulantes.