Noticias de BCS, México y el mundo.

Continúa renuncia de militantes panistas en Los Cabos

viernes 11 enero 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Continúa renuncia de militantes panistas en Los Cabos

Acusa Antonio Luevanos de una falta de humanismo al Partido Acción Nacional por culpa de sus dirigentes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continua la renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) de parte de militantes cabeños quienes por años se habían mantenido muy activos dentro del partido.


Ahora tocó el turno de José Antonio Luevanos Godínes, quien durante la temporada electoral del 2018 denunció ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) una violación a sus derechos políticos electorales al no ser llamado como suplente al cargo de primer regidor tras la licencia de Arturo De la Rosa Escalante para buscar la reelección.


Tras el paso de las elecciones y los resultados tan desfavorecedores para el PAN, Luevanos Godines, anunció su renuncia a Acción Nacional tras 37 años de apoyo al partido, denunciado una falta de valores y principios de parte de la dirigencia estatal y municipal, a quienes culpa de la decadencia del partido. 


“La dirigencia del partido en nuestro municipio y estado ha abandonado los principios de humanismo, justicia social y democracia con la que los fundadores del PAN iniciaron su lucha hace ochenta años. Ha permitido ataques mediáticos pagados desde el anterior Ayuntamiento de Los Cabos con el dinero de nuestros impuestos a todo aquel que se ha atrevido a señalar los desaciertos, las farsas y los abusos de quienes hasta hace poco ejercían el poder en el municipio de Los Cabos”, expresó.


Agregó que además su salida se debe a que el panismo local permitió muchas irregularidades y acciones fuera de la ley, algo de lo que no quiere ser participe como militante del PAN.


“Loa militantes han permanecido callados ante los justos reclamos de la sociedad y los abusos de ex funcionarios municipales como aquellos que se involucraron en  la venta de terrenos en el lecho de arroyos y ante la violencia disparada, la falta de agua potable, la falta de servicios públicos de calidad y las obras fuera de toda normatividad en perjuicio de los más desprotegidos” externó el también presidente del Club Rotario Cabo San Lucas (CSL).


Aseguró que, hoy en día es clara la falta de liderazgo de los dirigentes y algunos militantes del partido, que en vez de demostrar compañerismo han tratado de convertir a la militancia en un “rebaño de seres sin voluntad y derecho a disentir” negándoles la participación u opinión contraria en los trabajos y acciones que al partido ha emprendido en torno al nuevo régimen de gobierno.