Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Contará CSL con más oficinas para recaudación de impuestos

Será el Pabellón Cultural uno de los puntos donde los contribuyentes podrán acudir a pagar el predial

Contará CSL con más oficinas para recaudación de impuestos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante el primer cuatrimestre del año se ofrecen diversos descuentos en el pago del predial, lo que sin duda aumenta la afluencia de personas en las oficinas recaudadoras del municipio. 


Durante enero el descuento es del 20 por ciento, 15 por ciento en febrero; 10 en marzo y 5 por ciento de descuento durante el mes de abril, razón por la cual el Ayuntamiento de Los Cabos espera recibir un importante número de contribuyentes.


Ante esta situación y con la intensión de hacer más ágil el pago del predial, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez, informó que abrirán módulos recaudadores del impuesto en zonas diferentes a las oficinas municipales y delegacionales.


Es la delegación de Cabo San Lucas (CSL) la que mayor presencia de contribuyentes tiene, razón por la cual el ayuntamiento decidió abrir una sede recaudadora en el Pabellón Cultural de la República.


“Se abrirán cajas en el Pabellón Cultural, van a estar interconectadas con los servidores que tenemos en la delegación y en las cabeceras municipales, de tal forma que van a poder pagar su predial” indicó Arce Martínez.


Es así como la Tesorería Municipal espera contar con la participación ciudadana en el pago de los impuestos, los cuales además de dejar beneficios para los contribuyentes como descuentos, permitirá mejorar las finanzas municipales y traducirlas en obras sociales.