Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Cobro a turistas podría comenzar a aplicarse entre febrero y marzo de este 2019

De acuerdo a Setues los ingresos generados por dicho cobro irán destínanos a obras del ramo social

Cobro a turistas podría comenzar a aplicarse entre febrero y marzo de este 2019

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) indicó que pudiera ser entre los meses de febrero o marzo cuando el cobro por aprovechamiento de 350 pesos a turistas extranjeros se comenzaría a aplicar, así lo informó, Luis Humberto Araiza López, secretario de Setues.


“Nuestro gobernador ha estado muy al pendiente de ese tema, esperamos que a partir del segundo o tercer mes del año ya se pueda materializar. Ya se tuvo la aceptación del gremio hotelero y esta la autorización del congreso, falta la aplicación de cómo se hará el cobro, se está pensando a través del aeropuerto pero a la salida del visitante para que no haya detenimiento de tiempo en su viaje”, explicó el secretario de Setues. 


La utilización de los recursos de este cobro será administrado por la Secretaría de Finanzas, sin embargo, Luis Humberto Araiza aseguró que los sudcalifornianos deben estar seguros de que se utilizará en obras del ramo social.


Recordó que, el cobro se hará únicamente en las terminales aéreas del estado de salidas internacionales y no aplica a los turistas extranjeros que lleguen al estado por medio de cruceros.


“Se había pensado primero un cobro de veinte dólares, pero quedo en trescientos cincuenta pesos y va destinado a fortalecer la infraestructura social. Es una buena iniciativa que va a ayudar a cortar esa brecha que está dando el turismo tan exitoso, pero que por otro lado reconocemos que se están viendo rezagos en materia educativa, hospitalaria y será algo muy bueno” finalizó, el secretario de Setues.