Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ciudadanos se deben sumar a labores para mantener ciudad limpia: Armida Castro

La alcaldesa afirma que de nada sirve procurar los servicios públicos si los habitantes no limpian el frente de sus hogares y negocios

Ciudadanos se deben sumar a labores para mantener ciudad limpia: Armida Castro

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con información emitida por la Dirección de Servicios Públicos de Los Cabos, para el 2019 se cuenta con veinte unidades de recolección de basura; Diez para Cabo San Lucas y otro tanto igual para la cabecera municipal, además que se busca comprar unidades de menor tamaño para la zona turística. Cifra que no es la adecuada, puesto que el servicio no se da al 100%. 


Sobre la limpieza de la ciudad, Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos, en una visita de trabajo a la delegación sanluqueña, expresó que no existirá esfuerzo que alcance, si los ciudadanos no ponen de su parte, como es el limpiar el frente de sus casas y negocios, que continúan sucios, con o sin el trabajo de los camiones recolectores; Aun así, aboga por que el ciudadano,viva acorde al destino “de gran turismo”. 


“Tenemos que hablar de qué la ciudad no está limpia porque los frente de las casas no están limpios, los frentes de los negocios no están limpios. Hablan de querer pavimento, las calles pavimentadas, sólo por dónde están las rodadas de los coches se ven aseadas; Queremos que nos ayuden a tener una ciudad limpia de primer nivel. Somos un destino de gran turismo, tenemos que ser y provocar, como ciudadanos, el tener y vivir en un lugar de gran turismo”, declaró la alcaldesa. 


Expresó, la autoridad municipal siempre estará en la mejor disposición de atender los requerimientos del ciudadano de Los Cabos y que se “está haciendo lo propio”, para lograr, un Cabo San Lucas limpio a corto plazo. “Nosotros estamos haciendo lo propio, si gustan que vayamos y ayudemos, lo vamos a hacer. Nos hemos comprometido junto con Servicios Públicos y la Delegación a que lo vamos a hacer porque queremos un San Lucas limpio”, finalizó.