Noticias de BCS, México y el mundo.

Cien días de desorden y ausencia de autoridad en Fraccionamiento Chulavista: Vecinos

jueves 31 enero 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Cien días de desorden y ausencia de autoridad en Fraccionamiento Chulavista: Vecinos

Preocupa que la propia autoridad presuntamente le autorizó a Homex, por petición de invasores, construir una cisterna

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Incontrolable el desorden y falta de autoridad en las inmediaciones del fraccionamiento Chulavista Homex de Cabo San Lucas, el cual padece de situaciones desde la falta de agua potable, recolección de basura, hasta predios y edificios invadidos. 


A cien días de la XIII. Administración Municipal de Los Cabos, que este día presume a través de un informe en un conocido hotel de San José del Cabo sus logros, vecinos de la zona denunciaron que presuntamente, se autorizó la construcción de una cisterna en terrenos de uso común entre los edificios, uno de ellos invadido, así lo afirmó Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca presidente del Comité de vecinos. 


Cien días de desorden y ausencia de autoridad en Fraccionamiento Chulavista: Vecinos


“Hay un edificio invadido y estas personas comenzaron a construir una cisterna en el área común con los edificios de atrás. Lo hemos estado reportando con Protección Civil (Municipal), para que intervinieran y nos enteramos que Homex les había dado el permiso para que construyeran; Al darse cuenta de esto que estaba todo “chueco”, Protección Civil fueron a cerrar la obra, entonces la bronca es del municipio, porque; ¿Quién autorizó a seguir construyendo a Homex?”, denunció el vecino afectado. 


Afirmó el presidente del Comité de Vecinos, que si bien, el reporte ha sido atendido por personal de Protección Civil de Los Cabos, sin embargo al parecer esta obra, presuntamente responsabilidad de la constructora se realiza con la anuencia de autoridades municipales, por lo que exhorta a que el Gobierno Municipal se pronuncie al respecto. 


Cien días de desorden y ausencia de autoridad en Fraccionamiento Chulavista: Vecinos


“Están propiciando más desorden, es indignante que Homex se esté saltando a todas las autoridades, o de plano hay algo muy raro en esta situación, [...] Hemos tenido comunicación cercana con el señor Eric Santillan de Protección Civil sobre este tema, quien nos ha estado ayudando”. 


Cabe resaltar, este problema se suma al conflicto por terrenos invadidos cercanos al fraccionamiento, donde también al menos, un complejo de departamentos está habitado de manera ilegal.