Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Castigarán a transportistas que dejen basura en zonas indebidas de CSL

Transporte Municipal realiza operativos para detectar camiones que depositen basura y escombro de manera ilegal en zonas como arroyo

Castigarán a transportistas que dejen basura en zonas indebidas de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras la denuncia en redes sociales y medios de comunicación del municipio de Los Cabos sobre presuntos actos de contaminación en zonas de arroyo y terrenos baldío por parte de camiones materialistas y de recolección particular de basura, Ramón Ceseña Ceseña Director Municipal de Transporte, exhortó a la ciudadanía a denunciar y reportar tanto a Tránsito Municipal como a la dependencia que representa, si conoce algún caso que pudiera estar realizando esta indebida acción. 


“Ellos pueden hacer la denuncia directamente a Tránsito o nosotros a Transporte; De hecho se ha estado atendiendo aquí mi coordinador se ha hecho cargo junto con los inspectores, de ir a lugares donde se han visto unidades tirando escombro o basura y han sido infraccionados. Pero tenemos un problema, hay gente que se dicen dueños de terreno, y ellos son los que autorizan que se tire el escombro ahí, dicen que es escombro limpio pero nosotros sabemos que no es así, porque al final de cuentas es contaminación”, detalló el funcionario.


Ceseña Ceseña afirmó que ya se han realizado operativos, sancionando a transportistas que incluso, han tenido que regresar a limpiar donde dejaron desechos como cacharros, materiales y basura doméstica. Explicó que es importante que la ciudadanía coadyuve con la denuncia, porque los reincidentes, pueden ser sancionados “al doble”. 


“Nosotros nos hemos dado a la tarea de supervisar junto con la Dirección de Ecología y hemos infraccionado e inclusive se ha hecho que estas personas recogen escombros y basura y vayan y la depositen donde debe ser que es el basurero. [...] Cuando lo vuelven a hacer por segunda vez, inclusive la infracción se cobra al doble y ya lo hemos hecho, además que recojan la basura y la lleven donde deben depositarla”, finalizó.