Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aumento de tarifa al transporte público no está en la agenda de trabajo: Tracolsa

El diálogo está enfocado en llevar “A buen puerto” la Ley de Movilidad de BCS afirman los transportistas

Aumento de tarifa al transporte público no está en la agenda de trabajo: Tracolsa

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este jueves 10 de Enero tuvo lugar la primer reunión semanal del 2019 entre gremios del transporte colectivo y urbano de Cabo San Lucas y autoridades delegacionales de Cabo San Lucas encabezadas por el titular Oscar Leggs Castro y el comandante delegacional de Tránsito y Vialidad, José Ochoa. 


En la mesa de diálogo para arrancar el año corriente, Pascual Álvarez Martínez quien es dirigente de Transporte Colectivo SA (Tracolsa) CSL afirmó que no está en discusión el tema de un posible incremento al pasaje de transporte público en la modalidad de colectivo y urbano, como se informó en algunos medios de redes sociales. 


“Ahorita no estamos hablando nada de tarifas, no hay tema para platicar ahorita en materia de tarifa, solo fue lo que se habló el año pasado, que estaríamos en encuentros y pláticas pero ahorita no tenemos para cuando ver ese tema”, explicó el transportista. 


Aumento de tarifa al transporte público no está en la agenda de trabajo: Tracolsa


Por lo contrario, un tema de suma importancia es ayudarle a los diputados locales a que resuelvan la iniciativa para la Ley de Movilidad de Baja California Sur, a través de reuniones  en donde los transportistas exponen sus necesidades y las de la sociedad, afirmó Pascual Álvarez. 


“Nosotros estamos en la espera de que los diputados analicen este tema del transporte; Nosotros tenemos hasta Marzo para poder platicar con ellos, estamos en conversaciones y ellos quieren buscar los mejores acuerdos con los transportistas donde todos en conjunto, llámese transportistas y sociedad salgamos beneficiados”.