Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Atención integral a toda la ciudad, incluidas invasiones, propone Delegado de CSL

Este lunes se restablece el trabajo rutinario de las dependencias delegacionales para el 2019; Agua potable y Servicios Públicos, el reto de los funcionarios

Atención integral a toda la ciudad, incluidas invasiones, propone Delegado de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana arranca con normalidad los trabajos de las dependencias delegacionales en Cabo San Lucas tras el periodo de descanso decembrino, donde en promedio, el 50% de los funcionarios estuvieron de asueto. En entrevista, platicó, Oscar Leggs Castro quien es el Delegado Municipal de Cabo San Lucas afirmando que para este año 2019, las prioridades serían mejorar los servicios públicos, específicamente la recolección de basura. 


Sobre este tema, anunció que se propone incluso, que los recolectores entren a las colonias irregulares como asentamientos en arroyos e invasiones, en virtud que aquí es donde existe la mayor cantidad de basura que no llega a un destino final en rellenos sanitarios y en temporada de lluvias, termina en la playa. 


“Para el delegado y para todos los funcionarios municipales de acuerdo a las indicaciones de nuestra presidenta municipal Armida Castro, es trabajar con todo desde el inicio, desde hoy. [...] Habremos de coordinarnos con Servicios Públicos, con el Agua Potable que ya lo estamos haciendo para que la recolección de basura sea eficiente, tres veces por semana, incluyendo la zona de invasión. Esto es un gran reto porque tenemos que hacerlo para que no haya basura en los arroyos y que nos tengamos que lamentar después en la zona de El Médano en la temporada de huracanes”, reconoció Leggs Castro.


En otro punto, destacó además el trabajar con el Agua Potable, pues dijo, “hay derrames por todos lados”, sea de agua limpia, o aguas negras. Puntualizó que esto obedece a las tuberías viejas del Organismo. 


“Aquí el asunto también es agua potable en donde estamos trabajando con ellos para evitar los derrames de agua que están ahorita por todos lados, en todos lados están brotando y esto se debe a la tubería vieja que existe y que ahorita pues ya hay más agua en las colonias, esto sin duda es, pero nos está brotando ahí por lo deficiente de las tuberías que existen. En cuanto al derrame de aguas negras también estamos trabajando”, detalló el Delegado de CSL.