Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aparece “camioneta fantasma” en playa de Cabo San Lucas

El vehículo sorprendió a habitantes de la zona de Pozo de Cota, cerca de la comunidad de Migriño

Aparece “camioneta fantasma” en playa de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cuerpos de emergencia y dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, fueron alertados la tarde de este lunes 27 de Enero, alrededor de las 17:00 horas, que en las inmediaciones de la playa conocida como “Pozo de Cota”, muy cerca de la comunidad de Migriño, al norte del puerto de Cabo San Lucas, se ubicó un vehículo en la orilla del mar con daños en su carrocería. 


La alerta se dio debido a que el vehículo no presentaba huellas de tiempo dentro del mar, como otros casos relacionados a la devastación ocasionada por la Tormenta Tropical “Lidia”, sucedida en el mes de Septiembre del año 2017; El vehículo, una camioneta tipo Suburban de color rojo, parecía accidentada, o que fuera llevada al mar presuntamente, de manera intencional.


Aparece “camioneta fantasma” en playa de Cabo San Lucas


Ya en el lugar, personal de las corporaciones de auxilio, apoyadas por elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, se dieron a la tarea de investigar lo sucedido, determinando que en el interior de la camioneta no había persona alguna, o que tuviera daños por accidente vial, mucho menos indicios como detonaciones de arma de fuego. Horas después, se confirmó que la unidad era propiedad de una persona de oficio pescador, el cual, acompañado de unos amigos, acercó de más la camioneta a la orilla, siendo esta arrastrada por el mar. 


Sin embargo, con la finalidad de proteger la integridad de la playa, personal de Zofemat, procedió a rescatar el vehículo, y retirarlo del mar. Posteriormente personal de auxilio se retiró del lugar quedando el suceso sin novedad.