Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Analiza Cabildo de Los Cabos padrón de becas municipales; buscan ampliar lista de beneficiados

La regidora Berenice Serrato comentó que buscan eliminar duplicidad y así poder beneficiar a más estudiantes

Analiza Cabildo de Los Cabos padrón de becas municipales; buscan ampliar lista de beneficiados

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La tercer regidora, integrante del Cabildo de la XIII. Administración Municipal de Los Cabos, Berenice Serrato, responsable de la Comisión Edilicia de Educación, dio a conocer que debido a la alta demanda por espacios en el otorgamiento de becas municipales para la educación, se tendrá que revisar y analizar caso por caso de los ya beneficiados, en virtud que podría existir duplicidad en la entrega de apoyos. 


Precisó la edil, no se eliminarán apoyos, únicamente será revisar que no existan dobles beneficios, y así, poder otorgar ese espacio en la lista de los becarios, a otros estudiantes que lo requieran, independientemente del promedio o escuela donde estudie, pues el propósito del apoyo es ser un aliciente económico en las familias. 


“Estamos trabajando en analizar el padrón de becas que existen para no duplicar en familias y que este beneficio sí esté llegando a las familias a las personas que lo necesiten. [...] Se ha acercado muchísima gente, nos han comentado que no han podido acceder a estas becas y lo que nosotros queremos es que este beneficio llegue a más personas, pero a personas que realmente lo necesiten. Lo más importante para nosotros es que la gente no deje el estudio por esta situación que es el tema económico. Si bien las becas se dan por promedio, lo que ahora interesa es que las personas tengan un poco más de recursos para que sigan estudiando”, explicó. 


Señaló, la solicitud de las becas municipales, se realiza a través de la Dirección de Educación, puntualizó que el trabajo de los regidores, por el momento se realiza en calle, mientras se determina la ubicación de sus oficinas. “Por el momento nosotros no contamos con oficina porque no queremos estar en un espacio particular por lo que hemo estado saliendo a recorridos en colonias y escuelas con los comités que ya existen y por medio de ellos vemos la situación de las familias y de la comunidad de Cabo San Lucas en particular”.  


De igual manera, no existe conflicto entre apoyos de diferentes instituciones o niveles de gobierno, señaló la funcionaria del Ayuntamiento de Los Cabos.