Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

600 Millones de pesos invertirá Gobierno Federal en CSL este 2019

Será el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien visite la ciudad para arrancar el programa histórico en infraestructura

600 Millones de pesos invertirá Gobierno Federal en CSL este 2019

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante una visita al municipio de Los Cabos, el coordinador de los programas federales de bienestar en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que para este 2019, el Gobierno Federal invertirá en la delegación de Cabo San Lucas al menos seiscientos millones de pesos en infraestructura, además de un monto adicional no confirmado para sistemas desaladores de agua. 


“Particularmente para Cabo San Lucas es importante que sepan que habrá un programa con una inversión para el desarrollo integral en infraestructura de más de seiscientos millones el próximo año en pavimentación, urbanización, una obra importante. Se está considerando por supuesto por parte del Gobierno Federal la inversión para desalar el agua siendo esto una prioridad al respaldar al Gobierno Estatal y Municipal”, anunció el funcionario federal en BCS. 


Para tal efecto, Castro Cosío anunció una próxima visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Cabo San Lucas, quien además, explicó, ha confirmado una inversión adicional para la entidad de casi mil millones de pesos, más que en el año 2018. 


“El licenciado Andrés Manuel está organizando una visita para informar de los programas en particular en Cabo San Lucas, pero también para todo Baja California Sur. Por ejemplo en participaciones federales, va a invertir, o agregar al Gobierno del Estado alrededor de mil millones de pesos, 975 millones más que el año 2018”