Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Varias personas heridas en aparatoso accidente en el Corredor Turístico

Uno de los vehículos involucrados presuntamente intentó esquivar un alud de piedras y arena

Varias personas heridas en aparatoso accidente en el Corredor Turístico

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Un aparatoso accidente vial tipo choque entre vehículos tuvo lugar la mañana de este lunes 17 de diciembre en la Carretera Transpeninsular sobre el tramo del Corredor Turístico de Los Cabos a la altura del desarrollo denominado “Chileno”. 


Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, dando aviso a los cuerpos de emergencia de que dos vehículos, una camioneta tipo pick up de cuatro puertas de color blanca modelo Ford F 150 y una van modelo Nissan Urvan de transporte de pasajeros, habían colisionado de manera frontal en el sentido San José del Cabo a Cabo San Lucas. 

Varias personas heridas en aparatoso accidente en el Corredor Turístico

De inmediato llegaron al lugar efectivos de ambulancias de clínicas privadas, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Policía Federal y Protección Civil Municipal, dando auxilio a los lesionados en donde, se tuvo que usar equipo hidráulico para rescatar a los civiles dentro de la unidad de transporte. El saldo preliminar es de ocho personas heridas trasladadas a un hospital para su valoración médica, incluyendo ambos conductores de las unidades siniestradas. Extraoficialmente se sabe, tres personas más involucradas en el percance no requirieron traslado. 


De las causas del percance y mecánica del mismo, según testigos, el pick up blanco, con solo un ocupante a bordo, metros antes de llegar al Puente El Tule, perdió el control al encontrarse con rocas y tierra que bajaban de una zona de construcción y al intentar evadirlas, cruzó el camellón central de la vía federal, impactando de frente la camioneta de transportación turística la cual se dirigía a Cabo San Lucas. 

Varias personas heridas en aparatoso accidente en el Corredor Turístico

Tras el lamentable percance, ambas partes involucradas esperan se realice un peritaje oficial de lo sucedido y se tome en cuenta el factor de las piedras y arenas arrojadas a la vía federal a raíz de las obras de construcción que se realizan paralelas al Corredor Turístico.