Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Suspenderán durante el transcurso del día actividades acuáticas como motos y kayacs

Durante el fin de semana se restringió navegación en el Puerto de Cabo San Lucas

Suspenderán durante el transcurso del día actividades acuáticas como motos y kayacs

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los efectos del frente frio numero 17 provocó para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias aisladas y condiciones de viento que generó el cierre del puerto de Cabo San Lucas (CSL) durante el pasado fin de semana. 


Fue el sábado 15 de diciembre cuando los vientos del suroeste superiores a los 35 kilómetros provocaron que la Capitanía de Puerto restringiera la navegación al interior de la Bahía a todos los prestadores de servicios náuticos. 


Las condiciones mejoraron considerablemente el domingo 16, por lo que la restricción fue levantada, con la recomendación de que los prestadores de servicios náuticos valoraran el oleaje de las playas, sin embargo, se prevé que este lunes se presenten vientos que afecten algunas actividades. 


Ante este pronóstico, el capitán de Puerto, Vicente Martínez Morales anunció la suspensión del servicio de motos, tablas y kayaks. 


De igual manera se está a la expectativa del arribo este lunes de tres cruceros a la bahía, siendo así uno de los últimos triples arribos del año. 


La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) informará en el trascurso de este lunes las condiciones náuticas del puerto, por lo que los prestadores de servicios estarán a la espera de la información, ya que el destino se encuentra en plena temporada alta y las restricciones de los servicios turísticos les afecta a la economía.