Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sin los camiones necesarios, la recolección de basura trabaja al 75% en CSL

Los mismos vehículos compactadores pero ahora con menos camiones de plataforma para levantar cacharros y ramas

Sin los camiones necesarios, la recolección de basura trabaja al 75% en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Pasan de los cien días de trabajo de la administración municipal al mando de Armida Castro Guzmán como alcaldesa y uno de los problemas gráves que afecta al ciudadano promedio de Los Cabos es la ausencia de los servicios de recolección de basura doméstica y cacharros. 


En Cabo San Lucas, los recorridos se realizan en un 70% promedio, del total de efectividad que debería tener este trabajo, responsabilidad del gobierno local, peor aún, la flota de vehículos para recolección de cacharros y ramas tiene nada más y nada menos que un solo camión, pues los demás están descompuestos, explicó Manuel Cortés coordinador de Servicios Públicos en la delegación sanluqueña. 


“En la ciudad consideramos andar en un 70%, máximo al 75% de eficiencia, esto es porque ahorita traemos problemas con unidades recolectoras, sobre todo las unidades que son de plataforma, las cuadradas para recolección de cacharros y ramas. Ahí andamos muy mal porque solamente hemos traído una unidad en este último mes; traíamos dos, ahora se descompusieron, es una serie de detalles. Solo tenemos una unidad y nos está dificultando regularizar el servicio en este sentido”, explicó el funcionario. 


Afirmó el coordinador delegacional, no se ha dejado de trabajar en la recolección de basura, que hoy opera a marchas forzadas y con el equipo operativo que se cuente, por lo que la dependencia aboga a la paciencia y la conciencia del habitante sanluqueño, quien tiene que sortear qué hacer con su basura, que en ocasiones permanece varios días en los contenedores esperando ser llevada a su depósito final.