Noticias de BCS, México y el mundo.

Señalan a delegado de CSL por presuntamente apoyar invasión en colonia Chulavista; Funcionario se deslinda

jueves 27 diciembre 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Señalan a delegado de CSL por presuntamente apoyar invasión en colonia Chulavista; Funcionario se deslinda

Afirma el “Profe Leggs”, no hay una denuncia para proceder a desalojar a los invasores

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de medios digitales y redes sociales, se relaciona al Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro con la invasión de terrenos en la zona del Fraccionamiento Chulavista Homex, ubicado al norte de la ciudad. 


La toma de terrenos de manera irregular, ha iniciado desde hace algunas semanas a la vista de todos y sin que ninguna autoridad pareciera actuar al respecto, y debido a esto, se emitió información no confirmada que el “Profe Leggs”, estaría apoyando que suceda esto. Al respecto, el funcionario afirmó, los terrenos son de una inmobiliaria, y quienes no han denunciado para poder proceder a realizar los desalojos. 


“Esos terrenos se supone son de Homex, me dicen que ya no lo son, parece que hasta tienen más información que yo pero hasta donde yo sé y solamente los dueños son los que tienen que proceder a la denuncia. Nosotros como autoridad, sólo podemos invitar a las autoridades a que procedan a cumplir la ley, de otra manera no puedo yo como delegado que los saquen de ahí, porque no hay un documento donde haya una denuncia”. 


Negó Oscar Leggs tener relación alguna con la presunta conducta delictiva; Además calificó como una calumnia y una vil mentira, su presunta relación de apoyo a los invasores de chulavista. 


“Nosotros solamente canalizamos a quien debe de ser; Si alguien dice que nosotros estamos atrás de eso pues miente, no es mi estilo, jamás lo haría. Si una de las personas de los que trabajaron en la campaña, que lo señalen y digan quien es para proceder en consecuencia. Los amigos que son amigos míos, no harían eso en mi contra, si se supone que estamos trabajamos en la legalidad y quien esté en actos irregulares, tendrá que asumir la consecuencia. No hay una denuncia, solo son supuestos y es muy fácil dejarse llevar y decir que el delegado los está apoyando, es una vil mentira, una calumnia y eso no se puede permitir”. 


Precisó, como autoridad delegacional no puede realizar ninguna acción mientras el propietario particular de la tierra denuncie, y no se trata de apoyar a quienes quieren apropiarse del terreno. “Aquí tiene que ser todo legal y no podemos actuar solo porque alguien venga y diga que como delegado, mande a sacarlos, pero no lo puedo hacer, saben que no lo podemos hacer; Una delegación no actúa por impulso, tenemos que aplicar la ley, y para aplicar la ley tiene que haber una denuncia”.