Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Segunda tormenta invernal llega acompañada del Frente Frío No. 15

El evento climático originará el descenso de temperaturas y presencia de lluvias en estados del noroeste del país

Segunda tormenta invernal llega acompañada del Frente Frío No. 15

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, reportó la formación de la segunda tormenta invernal de temporada en el noroeste del país. 


Según el organismo, dicho evento climático viene acompañado del Frente Frío número 15 originando ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento que pudieran alcanzar los 50 kilómetros por hora (km/h) en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 


La segunda tormenta invernal además aumenta la posibilidad de nieve o aguanieve en los Estados mencionados, así como bancos de niebla en zonas serranas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 


El pronóstico para la península de Baja California Sur será, cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados esperando potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en un acumulado de 24 horas, ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste oscilando entre los 25 y 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la península y golfo de california. 


Por su parte, Protección Civil municipal recomienda a la población tomar medidas de prevención necesarias, principalmente evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura y consumir alimentos que contengan vitamina C.