Noticias de BCS, México y el mundo.

Sector empresarial de Los Cabos dispuestos a seguir trabajando de manera coordinada con Gobierno Federal

lunes 03 diciembre 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Sector empresarial de Los Cabos dispuestos a seguir trabajando de manera coordinada con  Gobierno Federal

Aseguran que es momento de dejar atrás revanchismos políticos y trabajar por un bien común

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con un apoyo pocas veces visto de parte de la ciudadanía, el pasado sábado 1 de diciembre tomó posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, generando así muchas expectativas de lo que serán sus seis años de gobierno. 


La iniciativa privada de Los Cabos es uno de los sectores más fortalecidos del estado, quienes a lo largo del gobierno de Enrique Peña Nieto trabajaron en colaboración cercana con el gobierno federal, sobre todo en temas como el turismo y la seguridad, esto con la finalidad de lograr que Los Cabos se fortaleciera como destino. 


Carlos Tinoco Balderas, presidente de la asociación de empresarios del centro, Amigos de Cabo San Lucas (CSL) declaró que el grupo al que representa se encuentra con opiniones encontradas, ya que hay quienes si simpatizan con la nueva administración y por supuesto hay quienes no lo querían, sin embargo, todos tienen la esperanza de que las promesas de Andrés Manuel se cumplan. 

Sector empresarial de Los Cabos dispuestos a seguir trabajando de manera coordinada con  Gobierno Federal

“Hoy ya tiene el poder para decidir, hacer y deshacer, hacerse del equipo que pueda ayudar a solucionar ese tipo de problemáticas”, declaró Tinoco García, por lo que están dispuestos simplemente trabajar en coordinación a pesar de las diferencias. 


Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, declaró que es importante que la nueva administración federal sea receptora del sentir de la sociedad y sus necesidades, de esta manera se tendrán un mayor éxito en los apoyos que se den a los distintos sectores productivos y sociales del país. 

Sector empresarial de Los Cabos dispuestos a seguir trabajando de manera coordinada con  Gobierno Federal

“El sector empresarial es pro activo, siempre con la idea de cómo lograr que el destino crezca y se desarrolle, es necesario que las decisiones se tomen en conjunto en base a diálogos, y buscar que cada sector e institución aporten lo que le corresponde con una comunicación abierta y de esta manera decidir lo mejor para todos” dijo el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos. 


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Los Cabos se dice respetuosa del nuevo gobierno, principalmente en el tema de las consultas, explicó, Hernando Vidales Méndez, delegado de Coparmex, pero confía que cada consulta que se realice por parte del nuevo gobierno sea únicamente por el bien del país. 

Sector empresarial de Los Cabos dispuestos a seguir trabajando de manera coordinada con  Gobierno Federal

“Por otro lado no sé cómo le hará el gobierno porque hay proyectos muy ambiciosos y lo que menos hace la administración pública, es ingresos que tiene fijos el tratar de renunciar a ellos” finalizó Ignacio Labandeira, presidente de la Canaco Servytur Los Cabos.