Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ruido de centros nocturnos se ha convertido en un problema para los hoteles

Se tienen varios reportes de parte de turistas que denuncian que el excesivo ruido no los deja dormir

Ruido de centros nocturnos se ha convertido en un problema para los hoteles

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La temporada alta trae consigo una mayor presencia de turistas en las calles, hoteles y actividades en general del destino turístico, como los centros nocturnos, sin embargo, la música de los bares y discotecas del centro de Cabo San Lucas (CSL) se está convirtiendo en un problema para los visitantes, así lo informó la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

“El tema de ruidos, discotecas, bares, restaurantes, todos queremos tener nuestra fiesta, nuestro ruido. Aquí es un llamado a la dirección de Ecología para que apliquen el reglamento y trabajen este tema y todos podamos tener espacios libres de excesivo ruido” declaró, Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la AHLC.

La representante de los hoteleros indicó que el problema se focaliza en la entrada de Cabo San Lucas, cerca de los hoteles de la zona de Ocho Cascadas, siendo tal el ruido que incluso se tienen muchas quejas ante el Centro de Atención a Turistas de Los Cabos (Catac) por el incontrolable escándalo. 

“Ahí la verdad es tierra de nadie, nadie está haciendo nada, no hay ninguna autoridad que esté haciendo algo. Si alguien va y se para ahí a las doce de la noche, tres de la mañana, cuatro de la mañana, cinco de la mañana, seis de la mañana van a escuchar una música muy elevada, las quejas ya son tan fuertes que los huéspedes ya están poniendo denuncias, en San José también ocurre, tenemos unas quejas, pero es algo de aplicar la ley y las normas, hay ciertos decibeles que deben tener en las empresas y es cumplir la ley” aseguró Paloma Palacios.

Son las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero las de mayor afluencia de turistas, siendo precisamente el día de la celebración de Año Nuevo una de las noches más ruidosas del destino, por lo que esperan que para el desarrollo de este 2019 en verdad la Dirección de Ecología Municipal haga algo con la contaminación auditiva que se está convirtiendo en un problema para los turistas que acuden al destino.