Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Riña en Plaza Copan de CSL: Ex militar le dispara a un civil en una pierna

Los sujetos se hicieron de palabras hasta que uno sacó un arma de fuego y le disparó al otro

Riña en Plaza Copan de CSL: Ex militar le dispara a un civil en una pierna

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Alrededor de las 17:45 horas de este lunes 17 de diciembre, se registró una riña entre dos particulares, en las inmediaciones del estacionamiento público de la conocida Plaza Copán, ubicada sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas en Cabo San Lucas. El suceso alertó a las corporaciones de Seguridad Pública, debido a que uno de los dos rijosos, accionó un arma de fuego, lesionando al otro en una pierna. 


En minutos, la zona fue acordonada por efectivos de la Policía Municipal Preventiva. Cabe señalar, ya se tenía el reporte de riña minutos antes del ataque armado, lo que facilitó la detención y además del traslado del herido a un hospital para su valoración médica. 


Juan José Zamorano Martínez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, confirmó lo sucedido como una riña entre particulares; Precisó además que el atacante será puesto a disposición del Ministerio Público. 


“Se tuvo el reporte de que se tuvo una riña en el estacionamiento de Plaza Copan entre dos personas donde en un inicio se fueron a los golpes y posteriormente derivado de esta riña, una de estas personas, quien se identificó como militar retirado, sacó un arma de fuego y le disparó en una pierna al otro individuo que se encontraba en la riña; Esta persona, el agresor, fue detenido de manera inmediata por una unidad de policía que iba pasando por el lugar y la persona lesionada, se dio aviso a las unidades de emergencia para recibir atención médica. Solo fue una riña entre dos particulares. La otra persona ya está retenida y será remitida al Ministerio Público”, informó el titular de Seguridad Pública.