Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Retrasada fecha de entrega de remodelación de Plaza Amelia Wilkes de CSL

Por problemas de proveeduría en materiales, se aplaza hasta el 2019

Retrasada fecha de entrega de remodelación de Plaza Amelia Wilkes de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La promesa de entrega de las obras de remodelación de la Plaza Cívica “Amelia Wilkes Ceseña”, ubicada en el centro histórico de Cabo San Lucas vuelven a tener modificaciones; Ahora concluirán el próximo 20 de Enero del 2019. 


De acuerdo con, Genaro Ruiz Hernández actual, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) de Baja California Sur, explicó que la demora obedece a retrasos en entrega de materiales, específicamente piso, que viene de estados del interior de la República Mexicana. También hace falta algo de mobiliario y lámparas, por lo que se aplaza, poco menos de un mes la entrega. 


“Nosotros tenemos programado terminarla para el día 20 de Enero, y ya poderla tener lista, ya puedes ver el kiosko prácticamente rehabilitado, faltan lámparas, algo de piso como puedes ver la calidad y el diseño. Nosotros teníamos la fecha de entrega para el 31 de Diciembre, nos estamos moviendo veinte días para poderla tener al 100%; Hemos tenido detalles en el suministro de piso, que viene de Puebla y Querétaro, eso nos ha generado este retraso de aproximadamente un mes a la fecha original”. 


Con todo y la falta del piso, la obra de remodelación de la Plaza Cívica “Amelia Wilkes Ceseña”, la cual es vigilada por una Contraloría Ciudadana, está al 90% de su construcción, la cual también incluye “una manita de gato” al Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, ubicado en el mismo polígono del recinto histórico. 

Retrasada fecha de entrega de remodelación de Plaza Amelia Wilkes de CSL

“Tenemos un avance del 90%, estamos ya ahorita en lo que es jardinería menor, detalles en piso, nos falta un tema de colocación de mobiliario urbano así como el museo prácticamente terminado donde solo falta un barniz en las puertas de las entradas principales pero ya listos para hacerlo”, finalizó el funcionario estatal. 


Entre otros faltantes, se presume, no se han colocado los árboles de sombra que se acordó a través de la Contraloría Ciudadana, sin embargo, presuntamente esta semana, llegaría un cargamento más de jardinería.