Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Rehabilitan bombas de agua potable y de alcantarillado en CSL

Un estimado de doce equipos entrarán en operación antes de concluir el año 2018

Rehabilitan bombas de agua potable y de alcantarillado en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Conforme a lo declarado por el gerente del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (OomsapasLC) en Cabo San Lucas, Hector Torres Mendoza, los problemas en el suministro de agua potable en la delegación, podrían ir disminuyendo tras la confirmación que al menos doce bombas de rebombeo, estarían rehabilitadas en próximas fechas. 


Estos equipos en su mayoría estaban descompuestos, incluso, afirmó el funcionario, desde hace más del año, en algunos casos. 


“Estamos precisamente en eso, como lo acabo de comentar, son bombas. El detalle que tenemos es que son bombas y ya se están empezando a instalar y posiblemente entre hoy y mañana estaremos instalando una bomba más para agua potable. Así sucesivamente instalaremos de diez a doce bombas que se han averiado o quemado hace meses o un año, entonces ahorita ya se ha tenido esas pláticas donde ha intervenido la alcaldesa Armida Castro en los problemas técnicos, operativos e incluso contractual”, detalló Héctor Torres. 


Quien encabeza la oficina del Agua Potable en la delegación sanluqueña, en números estimados, la inversión en reparaciones y equipos nuevos ascendería al millón doscientos mil pesos en total, cifra que podría o disminuir o incrementar, dependiendo de cada equipo, pues todos son diferentes. 


“Aproximadamente, según el área administrativa y lo que yo he escuchado es que varía el costo ya sea por reparación o adquisición de las bombas son más o menos un millón doscientos mil pesos para las bombas que son de diez a doce. En específico no conozco por bombas porque son de diferentes dimensiones cada una y de diferentes caballos de fuerza”, afirmó. 


Puntualizó, el tener un mejor control del rebombeo de agua limpia, también beneficia al sistema de drenaje y alcantarillado, permitiendo un mejor flujo y así evitar derrames en zonas críticas.