Noticias de BCS, México y el mundo.

Recibe Los Cabos personal de Blue Flag en primer visita de control 2018-2019

jueves 13 diciembre 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Recibe Los Cabos personal de Blue Flag en primer visita de control 2018-2019

Las 19 playas deberán cumplir 33 criterios para preservar su distintivo internacional

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Personal de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) por sus siglas en inglés, realiza esta semana, la primer visita de control para la temporada 2018 - 2019 a las playas que cuentan en el distintivo internacional en calidad ambiental de la Bandera Azul (Blue Flag). 


Este miércoles 12 de diciembre, tocó el turno a las playas de Cabo San Lucas, donde se encuentra la mayoría de las 19 costas certificadas con el emblema antes mencionado. Así lo explicó en entrevista, Rebeca Sánchez coordinadora de programas (FEE), “Blue Flag” en México. 


“Ahorita estamos haciendo lo que es la visita de control de lo que es la primera visita de temporada 2018-2019 para todo lo que son las 19 playas de Los Cabos. Empezamos el día lunes y hoy vamos a revisar las playas de El Médano; Principalmente lo que se revisa en las visitas de control es el cumplimiento de los 33 criterios de Blue Flag International”. 


La experta en medio ambiente omitió los resultados que lleva Los Cabos en sus 19 certificados, sin embargo dijo que en base a los criterios ya calificados, el destino presenta excelentes calificaciones; Sobre los casos específicos de denuncias por descuido en las playas, se sabe esto; No afectaría el refrendo del próximo periodo, pero se podrá determinar una vez, las autoridades federales deslinden responsabilidades al concluir la investigación, como es el caso de Hotel Riu y la denuncia por haber afectado nidos de tortuga marina. 


“Las calificaciones se emiten al final de la visita de control y se entregan y ahorita estamos viendo los criterios en cumplimiento. [...] En el panorama general van muy bien y solo queda felicitar de manera puntual a todo el equipo”.