Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Preocupa vandalismo y robos en zona escolar de Chulavista durante vacaciones

La autoridad escolar confía en el apoyo de las dependencias de seguridad para evitar afectaciones a los tres planteles que ahí se encuentran

Preocupa vandalismo y robos en zona escolar de Chulavista durante vacaciones

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La zona escolar del fraccionamiento Chulavista, ubicada al norte de Cabo San Lucas, ha sido un “punto crítico”, para las autoridades tanto educativas como de seguridad de los tres niveles de gobierno, por ser continuamente afectada por la delincuencia. 


Es en temporada de vacaciones cuando los amantes de lo ajeno y los insanos vándalos que disfrutan de hacer destrozos tienen como opción las escuelas públicas de Los Cabos, pues la mayoría están solas y en completo descuido y Chulavista, es “la zona preferida”. Ante esto, René Hernández Jiménez quien es el Jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública en municipio, comentó que se han tomado medidas para evitar estos actos, sin embargo aseveró, la delincuencia “va ganando la partida”. 


“Chulavista es un caso especial precisamente por su posición geográfica; Ahí los directores de los tres niveles diferentes han gestionado seguridad especial. De hecho la misma Secretaría ha mandado guardias especiales a la Secundaria pero ahora sí que tendríamos que estar muy alertas porque los vándalos han sofisticado su manera de entrar a las escuelas, están cazando los horarios de entrada y salida, los horarios muertos donde no hay nadie y ahí nos están ganando la partida”, dijo el profesor. 


Sin embargo, René Hernández dijo sentirse confiado que las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno harán lo propio en materia de prevención y disuasión durante el periodo vacacional decembrino y así, evitar los robos de siempre. 


“Nosotros confiamos en que la autoridad correspondiente hará su función dando rondines, que siempre la Dirección de Seguridad y Tránsito, así como la Policía Ministerial, en colaboración con algunas rondas que darán las dependencias de seguridad como la Secretaría de Marina, Militares y esperamos que con esto, sea suficiente para los plantes y que no nos roben como siempre lo han hecho”, reconoció el titular de la Sep en Los Cabos.