Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Premio Nobel de Física ofrecerá conferencia en La Paz

Este gran investigador fue acreedor al Nobel en 2006 al señalar las bases que dieron nacimiento a las galaxias, lo que dio partida a la teoría del Big Bang

Premio Nobel de Física ofrecerá conferencia en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Este martes en el Teatro de la Ciudad en punto de las 6 de la tarde, George Smoot, Premio Nobel de Física en el 2006, impartirá la conferencia "Arrugas en el Tiempo" donde expondrá sus investigaciones más relevantes para explicar el origen del Universo.


Esta presentación tiene como punto central explicar el motivo o la provocación que dio origen a nacimiento de las galaxias, algo que sin duda ha sido relevante para la ciencia, pues esta propuesta realizada por el investigador fue lo que le dio solidez a la conocida teoría del Big Bang, motivo de su merecido premio Nobel.


Cabe mencionar que luego de que este libro se publicara, se estará presentando en el Teatro de la Ciudad una versión editada completamente al español por primera vez, algo relevante sin duda para el autor por ello estará firmando su obra al finalizar el evento.


De acuerdo al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) esta edición en español fue realizada por académicos mexicanos entre ellos el sudcaliforniano Omar López Cruz del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).


Tanto la conferencia como la firma de libros se realiza en el marco del encuentro La Paz, Puerto de la Ciencia, organizado por el CIBNOR a través del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación conocido como PACE), donde la entrada estará siendo gratuita para todo público en general.


Además se contará con la participación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica; Gobierno del Estado de Hidalgo; el Gobierno del Estado de Baja California Sur; el XVI Ayuntamiento de La Paz; CIBNOR; SEP; el Instituto Politécnico Nacional; la Fundación Politécnico así como la Escuela Superior de Física y Matemáticas; Foro Consultivo Científico y tecnológico, AC; Sociedad Mexicana de Física.


De igual manera la Academia Mexicana de Ciencias estará compaginando en este magno evento en compañía del Instituto Avanzado de Cosmología; el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología y el Archivo Histórico Pablo L Martínez Baja California Sur.