Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por fiestas de Fin de Año, endurecerán el operativo “alcoholímetro” en Los Cabos

Desde ayer y hasta el 31 de diciembre por la noche se estarán implementando pruebas de alcoholimetría en el destino turístico

Por fiestas de Fin de Año, endurecerán el operativo “alcoholímetro” en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Manuel García Meza, director del Centro de Control y Monitoreo C2 de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), señaló, que con motivo de los festejos de Fin de Año la corporación policial reforzará el operativo “alcoholímetro” en el destino turístico.

Indicó, que dichas acciones fueron implementadas desde ayer por la noche y continuarán hasta el lunes 31 de diciembre tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas. Los filtros policiales para la aplicación de las pruebas de alcoholimetría, anotó, son instalados en puntos estratégicos del municipio.

En el mismo sentido remarcó el director del Centro de Control y Monitoreo C2 que, estos trabajos se llevan a cabo como parte de las medidas de prevención de accidentes vehiculares durante la presente temporada de decembrina

“Por instrucciones de nuestro director general, el capitán Juan José Zamorano, a partir del viernes veintiocho y hasta el treinta y uno de diciembre se estarán realizando los operativos de alcoholimetría, esto con el fin de inhibir los diferentes tipos de incidentes, sobre todo aquellos provocados por la ingesta no controlada de bebidas embriagantes” dijo.

Los conductores que superen los límites de ingesta de alcohol durante la aplicación de dichas pruebas, advirtió, serán trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la aplicación de la multa o sanción que corresponde.

Para concluir, Manuel García hizo un llamado a la población para que en las festividades de Fin de Año actúen de manera consciente y con moderación.