Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Nombran a nuevo comandante de bomberos de San José del Cabo

“Vengo con todas las ganas de trabajar y sacar adelante al departamento de bomberos” dijo el nuevo responsable de la heroica institución

Nombran a nuevo comandante de bomberos de San José del Cabo

San José del Cabo, Baja California Sur. - El día de ayer, Federico Pineda Garza, fue nombrado como nuevo comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, cargo que desempeñará durante los próximos tres años. 


Fue al término de la ceremonia cívica de honores a la bandera que se desarrolló en la explanada del palacio municipal, donde autoridades municipales oficializaron el acto y tomaron protesta al nuevo responsable de la heroica institución. 


Al ofrecer a los medios de comunicación sus primeras palabras como nuevo comandante de bomberos de San José del Cabo, Federico Pineda remarcó la responsabilidad que conlleva el cargo, y agradeció al gobierno municipal de Armida Castro la confianza depositada. 

Nombran a nuevo comandante de bomberos de San José del Cabo

“Vengo con todas las ganas de trabajar y sacar adelante al departamento de bomberos. Agradezco a la nueva administración el voto de confianza que depositaron en un servidor, tengo a un gran equipo; mis compañeros, hay muchas cosas en que trabajar y poco a poco ir fortaleciendo al departamento” comentó. 


Pineda Garza, sustituye al anterior comandante Juan Carlo Castro Cota quien estuvo al frente de la corporación desde julio del 2016. El H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo es de las corporaciones de rescate que participan en el operativo navideño de seguridad, mismo que fue activado ayer por la mañana en coordinación con instituciones de seguridad pública y demás cuerpos de socorro en el municipio.