Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No podemos demorar más la Ley de Movilidad de BCS: Colonos de El Médano CSL

La zona de playa más importante de Los Cabos requiere una regulación en el uso y disfrute de las opciones de transporte para quienes visitan el lugar

No podemos demorar más la Ley de Movilidad de BCS: Colonos de El Médano CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Fue el pasado lunes 10 de diciembre, cuando al menos quince asociaciones civiles y representantes de la comunidad en el municipio de Los Cabos, fijaron postura en la imperante necesidad de sacar adelante la Ley de Movilidad para el Estado de Baja California Sur, hoy dejada de lado por la mayoría del Congreso Local y que pudiera quedar en la mesa, sin ser revisada hasta el mes de Marzo. 


Este martes 11 de diciembre, esta situación vuelve a ocurrir al rechazar la primer lectura por parte de la mayoría de los diputados de Morena, quedando pendiente otra vez, la discusión. Al respecto, se suma la Asociación de Colonos de El Médano en voz de su presidente, el hotelero, Leonardo Perli Isea quien destacó la necesidad de no demorar la ley en beneficio de no solo los ciudadanos, sino también los visitantes de la zona de playas más importante del destino. 


“Es una Ley que definitivamente no hay que demorar, es una Ley que hay que sancionar en el sentido positivo. No podemos dejar de tener regulaciones que no vayan de la mano con el crecimiento del turismo y del destino que queremos tener y en particular la zona de El Médano no es una excepción, tenemos mucho flujo de gente y al final del día hay negocio para todos. Es cuestión de reglamentar de la forma correcta en el transporte y que haya cabida por supuesto para todos”, dejó en claro el también director del Hotel Casa Dorada. 


Aseveró Perli Isea, el corredor de playas es un punto neurálgico de turistas y locales, quienes requieren siempre de algún tipo de movilidad para entrar o salir y sería a través de esta Ley, que se permitiera tener una variedad de servicios a gusto y disfrute de cada quien.