Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Más vigilancia policial, piden colonos de Puerto Nuevo a integrantes del Cabildo

Señalan los habitantes que la caseta de policía que se encuentra en el lugar desde hace aproximadamente un mes se encuentra abandonada, pues el elemento que acudía, sin radio de comunicación y herramientas necesarias, dejó de presentarse

Más vigilancia policial, piden colonos de Puerto Nuevo a integrantes del Cabildo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue en el trascurso de la mañana de ayer cuando habitantes del fraccionamiento Puerto Nuevo, se entrevistaron con el décimo regidor del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Jorge Armando López Espinoza, a quien le expresaron las necesidades más apremiantes de la colonia. 


De acuerdo con los vecinos, la inseguridad fue uno de los temas a descartar durante la charla, remarcando la falta de vigilancia policial y abandono de una caseta que se encuentra en dicho sector. 


Comentaron que el puesto de seguridad desde hace aproximadamente un mes se encuentra abandonado, pues el policía que se encontraba en la misma, sin radio de comunicación y herramientas necesarias, dejó de asistir. 


“La caseta está abandonada, no tenemos apoyo policial ¿de qué sirve cubrir las apariencias? se trata de crear conciencia. El policía se presentaba de lunes a viernes, sin radio, no solicitamos que cuidaran la caseta sino la colonia con rondines y más presencia policial” expusieron los vecinos. 


Enseguida, señalaron, que precisamente la falta de vigilancia sigue propiciando que se presenten delitos como el robo domiciliario y/o a transeúnte, además de algunos actos vandálicos en viviendas desocupadas. 


“Los robos siguen abundando, estamos conscientes de que hay una problemática con respecto a la falta de policías, pero eso no es problema de nosotros sino del gobierno, y tienen que solucionarlo” acotaron. 


En el mismo contexto, enfatizaron los colonos que otro de punto importante que expresaron al funcionario, tienen que ver con menores de edad que no alcanzaron espacio en los planteles educativos en el presente ciclo escolar, por lo que pidieron se haga valer el derecho a la educación. 


“Tuvimos una plática con el regidor, se acercó a la colonia para conocer y atender lo que ocupamos los vecinos de Puerto Nuevo, acordamos una mesa de diálogo. Queremos regidores que cumplan con el mandato del pueblo” concluyeron los habitantes.