Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Macondo, espacio cultural cerrará sus puertas por altos costos de energía eléctrica

El proyecto cultural funcionó por más de tres años y se ve obligado a cerrar entre otras cosas por los altos costos de la energía

Macondo, espacio cultural cerrará sus puertas por altos costos de energía eléctrica

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En el municipio de Los Cabos la escena cultural cada vez toma más fuerza e importancia, ya que la comunidad busca espacios donde pueda encontrar diversos foros donde se mezclen todo tipo de artes. 


Por tres años Cabo San Lucas (CSL) contó con el foro y espacio cultural Macondo, en el centro de la zona turística, sin embargo, la administración ha decidido cerrar definitivamente el espacio, a raíz de diversos problemas, entre personales, de salud y tiempo de sus administradores, pero llama la atención que entre una de las muchas razones están los altos costos de la electricidad. 


Víctor Caballero, quien forma parte de la administración de Macondo, informó que el lugar permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre de este 2018, esto debido a que todos aquellos que forman parte del proyecto no pueden seguir solventándolo. 


“Indudablemente el factor económico reclama su parte, los altos costos de renta, pese a todas las facilidades brindadas siempre, los altos y fascistas costos eléctricos y el alza de precios en todo, resultan imposibles o asfixiantes para una visión como la nuestra, de ofrecer sueldos justos y precios razonables. Por más de año y medio mantuvimos nuestros precios y buscamos siempre que la mayoría de los eventos fueran de entrada libre. No es mi deseo ser millonario, pero al mismo tiempo no cuento con un grupo de inversionistas o colaboradores que resuelvan nada en ese rubro, que no sea la familia o amistades entrañables que circunstancialmente aportaron y ayudaron desde el principio hasta el último día” explicó Víctor Caballero, razón por la cual tendrán que cerrar sus puertas. 


A través de las redes sociales la administración de Macondo dará a conocer la serie de actividades culturales como parte de su cierre, esperando que la gente que no pudo conocer el proyecto en tres años, se dé la oportunidad de hacerlo antes de que el proyecto acabe. 


Macondo además tuvo importante actividad política durante las pasadas campañas electorales, ya que se organizaron encuentros con los candidatos a alcalde con la finalidad de que dieran a conocer sus proyectos en los ámbitos culturales, esperando que aunque el foro cierre sus puertas, las personas que están encargadas hoy en día de la administración pública lleven a cabo un buen trabajo en dicha materia.