Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos cerrará el año con ocupaciones hoteleras mayores al 80%

Para 2019 y 2020 continuará la apertura de aproximadamente 4 mil nuevos cuartos

Los Cabos cerrará el año con ocupaciones hoteleras mayores al 80%

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del gobierno del estado informó que con el inicio del último mes del año se espera que el 2018 cierre como uno de los mejores años para Los Cabos en materia turística.


Luis Humberto Araiza López, secretario de Setues declaró para Diario El Independiente que el año cerrará con ocupaciones hoteleras superiores al 80 por ciento y la llegada de más vuelos directos al destino.


“Sin duda el crecimiento esta patente, tenemos ocupaciones por encima del ochenta por ciento, tenemos crecimiento en vuelos, más frecuencias. Baja California Sur registra un crecimiento en su segundo trimestre del dieciocho por ciento en el PIB y eso habla de la confianza de los inversionistas que están viniendo a invertir a Baja California Sur y estamos muy satisfechos de ello” dijo el secretario de Setues.


De acuerdo al sector turístico del destino se superó este año la afectación que el destino tuvo derivado de la violencia que se desató en 2017, por lo cual ahora se enfocan en seguir generando las condiciones necesarias para que los inversionistas lleguen a Los Cabos, prueba de ello es que para los próximo dos años se continuará con la apertura de más cuartos de hotel.


“Traemos expectativas de crecimiento de cuartos de hotel por el orden de cuatro mil quinientos cuartos para los próximos tres años, además de distintos proyectos que poco a poco iremos compartiendo y estoy seguro que vamos a seguir crecimiento arriba de dos dígitos y ello nos llena de satisfacción” declaró Luis Araiza.


Sin embargo, queda en el aire como se obtendrá la mano de obra para atender los más de cuatro mil cuartos de hotel que se abrirán entre 2019 y 2020, tomando en cuenta la falta de vivienda y servicios públicos de todo tipo que padece Los Cabos, lo que hace sumamente difícil la llegada de más fuerza laboral, la cual es necesaria y no se puede solventar con las personas que en el destino ya habitan.