Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Invitan a padres de familia a no regalar mascotas en navidad

De igual manera invitan a los dueños de las mascotas a la semana de esterilización gratuita

Invitan a padres de familia a no regalar mascotas en navidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La llegada de la navidad representa para muchas familias la entrega de regalos y presentes, sobre todo para los más pequeños con la llegada de Santa Claus, por lo que muchos padres de familia deciden regalar mascotas. 


En muchas ocasiones los niños no tienen la madurez para cuidar un animal, esto provoca que en el mejor de los casos la emoción por el nuevo cachorro termine pronto y los animalitos terminen siendo cuidados por los adultos, pero no todas las mascotas tienen la misma suerte y muchos otros terminan abandonados en las peores condiciones. 


Andrés Yee Chig León, médico veterinario y director de la Sociedad Humanitaria de Los Cabos pide a los padres de familia que tomen conciencia y no regalen animales vivos a los niños. 


“Piénsenlo dos veces, el comprar un animal no quiere decir que le vas a regalar a tu hijo un objeto, que los hagan entender que un animal necesita cuidado. Al final los perros terminan siendo cuidados por los adultos, porque la emoción del nuevo animal dura poco, llega febrero les abren la puerta y el perro empieza a vagar, perros de raza fina o mixtos, se ve todo”. 


Recordó que en Los Cabos la proliferación de perros y gatos es muy grande y está causando problemas de salud pública, por lo que pide a los padres y la sociedad en general poner de su parte para evitar que el problema con las mascotas siga creciendo y se salga de control, esto se logra evitando regalar en navidad o en Día de Reyes mascotas a los niños, así como otros cuidados como la esterilización. 


Como parte de sus campañas de protección a los animales, la Sociedad Humanitaria de Los Cabos organiza a partir este lunes 17 hasta el viernes 21 de diciembre la semana decembrina de esterilización, 100 por ciento gratuita. 


Es por tal motivo que se hace la invitación a todos los dueños de mascotas a que acudan a las instalaciones de la sociedad humanitaria y esterilicen a sus mascotas, entre las 8 de la mañana y las 9:45 de la mañana, las mascotas deben llegar con un ayuno de 10 horas, deberán ser mayores de tres meses; bañados, sin garrapatas o pulgas, que no estén en celo y dos meses de haber parido.