Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Invitan a la comunidad a formar parte del “Risaton”, la meta es recolectar 300 juguetes

La asociación civil dibujando nuestros sueños pide además voluntarios para el evento que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre

Invitan a la comunidad a formar parte del “Risaton”, la meta es recolectar 300 juguetes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los cinturones de pobreza que tiene el municipio de Los Cabos provoca que muchas familias decidan gastar sus ingresos en productos básicos en lugar de juguetes, dejando a muchos niños sin la ilusión de recibir un regalo en navidad.


Por tal motivo, desde hace más de ocho años la asociación de apoyo a niños, Dibujando Nuestro Sueño A.C. lleva a cabo su acto altruista el “Risatón” el cual consiste desde la colecta de juguetes hasta la entrega de los mismos a niños de escasos recursos como regalo de Santa Claus.


Es así como el “Risaton” ha dado comienzo por lo que Mariana Mendoza Brera, presidenta de la asociación invita a la comunidad a participar en la colecta de juguetes, siendo la meta de este año 300 juguetes.


El “Risatón” es un evento que conjuga la ayuda a los niños de la comunidad con un evento cultural y artístico y el único costo que se paga es la entrega de juguetes nuevos, el evento se tiene programado para el próximo 15 de diciembre.


Se hace la invitación a los interesados en participar y donar ayuda para que los juguetes que donen sean nuevos, de preferencia que no sea juguetes que requieran baterías, considerando el gasto que implicaría para los padres, así mismo se pide que no sean juguetes bélicos o que promuevan la violencia.


Sin embargo, para llevar a cabo el evento se necesita muchas manos, es así como la invitación se extiende también a todas las personas que quieran donar un poco de su tiempo como voluntarios, donación de talento incluso a través de una presentación navideña. También se necesitan dulces y material didáctico para hacer del “Risaton” un evento único y especial que los pequeños no olviden.