Noticias de BCS, México y el mundo.

Intensifican operativos “alcoholímetro” en Los Cabos

lunes 10 diciembre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Intensifican operativos “alcoholímetro” en Los Cabos

“La intención no es multar a la gente que consume alcohol sino generar que se active de nueva cuenta la figura del conductor designado” señaló el jefe de la Policía Municipal

San José del Cabo, Baja California Sur.- En diciembre, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm) ha reforzado los operativos de alcoholimetría, así como la revisión de documentos a propietarios de vehículos, informó el titular de la corporación policial, Juan José Zamorano Martínez. 


Dijo, que, con la implementación del alcoholímetro se busca reducir el índice de percances vehiculares durante la presente temporada, por lo que la finalidad de estas tareas es no solamente la aplicación de infracciones. 


“La intención no es multar a la gente que consume alcohol sino generar que se vuelva a activar dentro del grupo de amigos la figura del conductor designado para que se puedan divertir y nosotros tengamos la seguridad de que las personas que van tras el volante van manejando con seguridad. Existe un registro de que en los últimos días se ha presentado accidentes precisamente a causa del alcohol, pretendemos también disminuir la cifra de siniestros por este factor” anotó el jefe policiaco. 


En el mismo contexto, indicó que los operativos de alcoholimetría se realizan en días en que las personas generalmente consumen más alcohol, y la aplicación de las pruebas se aplican en puntos estratégicos y diferentes horarios. 


El capitán Zamorano, agregó, que aunado a la implementación del alcoholímetro además se verifica que los propietarios de vehículos cumplan con la documentación necesaria de las unidades, así como uso correcto del cinturón de seguridad y placas de circulación, principalmente. 

“Vamos a continuar en el mes de diciembre implementado operativos de alcoholimetría, revisión de documentos, detección de personas sospechosas y vidrios polarizados” concluyó el jefe de la Policía Municipal.