Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Insisten y advierten autoridades sobre multas a quien no limpie el frente de su negocio

“Nosotros barremos la calle no la banqueta”; advirtió el delegado de CSL

Insisten y advierten autoridades sobre multas a quien no limpie el frente de su negocio

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En un común “estire y afloje” entre la comunidad sanluqueña y las autoridades municipales responsables de atender los servicios públicos, el tema de la limpieza común y la disposición final de la basura sigue dando de qué hablar. Oscar Leggs Castro delegado municipal de Cabo San Lucas, en seguimiento a dicho asunto, recalcó que hará válido el reglamento vigente de aseo y limpia que multa a negocios y domicilios que no mantenga limpio el frente y sus banquetas. 


El delegado advirtió, los trabajadores públicos no están para barrer las banquetas de nadie en particular. 


“Ya existe un reglamento donde implica multa a quienes no limpian el frente de su domicilio y así lo remarcamos con algunos comerciantes del centro de la ciudad, que dicen que no les venimos a barrer, nosotros no vamos a barrerle a nadie. Nosotros vamos a barrer la calle pero ellos son los responsables de barrer su banqueta y mantenerla limpia y quien no lo haga así, tendrá que ser sancionado. La limpieza es responsabilidad de todos, a cada quien nos toca algo que hacer y lo tendrán que hacer”, declaró el “Profe Leggs”. 

Insisten y advierten autoridades sobre multas a quien no limpie el frente de su negocio

Explicó, el personal de cuadrillas de aseo y limpia se avoca a mantener en las mejores condiciones posibles la calle, el rodamiento, sin embargo es necesario que los ciudadanos se sumen al mantenimiento haciendo lo propio con la banquete y los frentes de sus casas y/o negocios, que tarde o temprano, si no lo hacen, serán multados. 


“Los comerciantes tendrán que limpiar el frente de su negocio y mantenerlo limpio y nosotros barrer las calles todos los días, ya tenemos una cuadrilla de barrido manual para el centro de la ciudad y la vamos a reforzar para que esto se mantenga en óptimas condiciones, pero tenemos que trabajar juntos”, advirtió el delegado de Cabo San Lucas.