Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Históricas cifras de ocupación hotelera registró noviembre Los Cabos

La tendencia durante el mes de diciembre continua siendo al alza

Históricas cifras de ocupación hotelera registró noviembre Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó que el pasado mes de noviembre cerró con una ocupación aproximada al 75 por ciento. 


Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la AHLC confirmó para Diario El Independiente que este mes de diciembre contará con un 81 por ciento aproximado de ocupación. 


“Estamos viendo que es una muy buena temporada, son muy buenos datos, tomando en cuenta que hemos estado trabajando con más inventario hotelero este año, estamos viendo cómo, como destino estamos trabajando con ocupaciones más altas que las que teníamos el año anterior y estamos esperando un 2019 también con muy buenos número” indicó, Paloma Palacios. 


Durante este 2018 se tuvo un incremento en el número de habitaciones de hotel del seis por ciento, es decir alrededor de 900 a mil nuevos cuartos de hotel, a pesar de ello la afluencia turística no ha disminuido durante ningún mes del año, explicó la AHLC. 


Durante el 2018 el verano fue la época que una menor afluencia turística se tuvo, principalmente agosto y septiembre, por la tendencia que existe que haya fenómenos meteorológicos en la zona, sin que este año uno haya impactado al destino. 


“Afortunadamente este año no tuvimos fenómenos meteorológicos de alto impacto que pudieran lograr que esta ocupación se bajara como sucede en otros años cuando se tienen estos fenómenos, es parte de lo que abona a que tengamos un buen cierre de año” explicó Palacios Domínguez. 


Se espera que el estimado que se tiene para diciembre de 81 por ciento incremente conforme avance el mes, debido a las reservaciones de última hora, que aunque son menos frecuentes en diciembre si se dan, sobre todo en los días más alejados a las celebraciones de navidad y año nuevo.