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Fitues esperará que el gobierno federal defina estrategia de promoción tras la desaparición del CPTM

viernes 07 diciembre 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Fitues esperará que el gobierno federal defina estrategia de promoción tras la desaparición del CPTM

Por el momento se desconocen los criterios de promoción que se tendrá del país como destino turístico, sin embargo, es fundamental continuar con las estrategias de promoción del país y sus destinos turísticos como BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras confirmarse la noticia del cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por parte del nuevo secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco las reacciones no se han hecho esperar. 


Jesús Ordoñez, director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur (Fitues) explicó que aún se desconoce qué tipo de apoyo brindarán para la promoción de los estados y destinos de México tras el cierre de CPTM. 


“Seguramente tendrán algún criterio, confiamos en que se definan pronto para ir avanzando en el planeo de las estrategias del año que entra, porque a ciencia cierta no sabemos qué va a pasar” explicó Jesús Ordoñez. 


El desconocimiento de lo que realmente pasará con la desaparición del CPTM es lo que no ha permitido al Fitues tomar una posición, sin embargo, buscarán poder aprovechar en el 2019 todas las ferias de turismo que empiezan en enero en España, donde México como destino turístico tiene una presencia importante de muchos años. 


Respecto a la presencia de Baja California Sur y sus destinos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid el próximo mes de enero el Fitues se encuentra listo, pero a la expectativa de que la Sectur les dé a conocer como se manejaran las ferias con la desaparición del CPTM. 


“Estamos listos hasta donde podemos, esperando a que el nuevo gobierno federal nos dé a conocer como se manejaran las estrategias de promoción internacional, ferias, promoción, eventos, hay ferias nacionales como el tianguis y deben definir como lo irán manejando y habrá que sumarnos, al final de cuentas primero vendemos México, luego vendemos nuestro estado y luego nuestros destinos y esa dinámica tendrá que seguir a la manera y capacidad que se vaya definiendo, hay que esperar y ver” finalizó en exclusiva para Diario El Independiente, Jesús Ordoñez, director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur (Fitues).