Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Estima FOIS inversión por 28 millones de pesos para el año 2019

También, están en la mejor disposición de contribuir con las autoridades en buscar soluciones de infraestructura en la ciudad

Estima FOIS inversión por 28 millones de pesos para el año 2019

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) del municipio de Los Cabos, estima poder invertir en el próximo 2019, un monto de alrededor de 28 millones de pesos en proyectos ejecutivos, así como en la construcción de vialidades de alto impacto en beneficio para la sociedad. 


Gilberto Lira Garcés, titular del FOIS y presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, Sección Los Cabos, recordó que el Fideicomiso trabaja en la construcción del Parque Integral Constituyentes (PIC) y la calle paralela a este proyecto y así continuará lo que resta del 2018. 


“Es poca inversión para el FOIS, tenemos alrededor de 28 millones de pesos anuales y hacemos con lupa, escogemos los proyectos que ayudan mucho a la movilidad de Los Cabos. Tenemos lo del PIC (Proyecto Integral Constituyentes), estamos con la calle Paredones, paralela con ochocientos metros lineales de manera interesante y se integra con el PIC y para el próximo año, tendremos dos o tres calles. Vamos a estar dándole mucho a los proyectos ejecutivos para buscar inversión porque estamos un poquito escasos de recursos”. 


En materia de trabajo coordinado con las autoridades, el ingeniero puntualizó que se tiene la mejor disposición para coadyuvar en conocimientos técnicos y profesionales con las dependencias que así lo requieran, como es el caso del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos. 


“Hemos tenido pláticas con las diferentes autoridades como parte de las acciones del Colegio y hemos ofrecido nuestros apoyos, y de hecho falta todavía formalizar algo en este aspecto con el Oomsapas donde nos abrirán un espacio para apoyar. Aquí no se trata de criticar sino de cómo le podamos apoyar para ver cómo le vamos a hacer. En el Colegio de Ingenieros estamos en la mejor disposición de apoyarles”, finalizó.