Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

"Estamos a favor de los transportistas y su paso a la modernidad": Dirección de Movilidad La Paz

"Apoyaremos a los transportistas pero con la condición de que la modernidad tiene que ir para adelante de la misma forma"

"Estamos a favor de los transportistas y su paso a la modernidad": Dirección de Movilidad La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El director de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de La Paz Marco Antonio Pérez Márquez, señaló que la administración de Muñoz Álvarez está a favor de los transportistas originales y los concesionarios que tanto requieren irse amoldando a las nuevas modernidades en materia de transporte público.


El funcionario recalcó que frente a esta iniciativa de Ley, el presidente ya se posicionó a favor de los transportistas para encontrar la mejor solución para poder apoyarlos, pues aseguró que Muñoz Álvarez está de acuerdo con la modernidad del servicio, sin embargo, puntualizó que está a favor de que los transportistas originales se adhieran a las mejoras.


"Quiere decir que hay que apoyar para que el piso sea parejo para todos [...] hay que apoyarlos e incentivarlos, no estamos en contra de la modernidad porque tenemos que adaptarnos a las circunstancias de manera paulatina para que la movilidad sea segura, eficiente, sustentable con el medio ambiente, incluyente y equitativa", explicó a este matutino.


Señaló que lo que origina todo esto fue el desarrollo urbano desordenado que se tuvo por décadas en el Ayuntamiento, algo que debió ser atendido como parte esencial del ejercicio que tiene el gobierno municipal.


"¿Qué pasó todos estos años? que sólo tenemos una vía troncal de desfogue vehicular que es la calle forjadores, ¿ven el problema? eso es lo que tenemos que atender [...] vamos a apoyar a los transportistas pero con la condición de que la modernidad tiene que ir para adelante de la misma forma", comentó el funcionario.