Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Descarta Inspección Fiscal de CSL aumento en el padrón de ambulantes

Por ahora únicamente se enfocan en trabajar por lograr un ordenamiento

Descarta Inspección Fiscal de CSL aumento en el padrón de ambulantes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con un padrón aproximado de 698 ambulantes, la coordinación de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas aseguró que por el momento se descarta totalmente la posibilidad de que se incremente el padrón, ya que por ahora únicamente trabajan en el ordenamiento de los vendedores de las playas. 


“Estamos trabajando en el ordenamiento de todo lo que viene siendo el padrón de giros comerciales, estamos trabajando en el área de vendedores de playa, estamos trabajando en el ordenamiento de todo lo que viene siendo el comercio local y básicamente esa es la premisa, ordenar”, explicó Alejandro Miranda, coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas (CSL). 


El pasado mes de septiembre, días antes de que concluyera el XII Ayuntamiento de Los Cabos, se aprobó un nuevo reglamento de Actividad de Comercio y Oficios en las Vías y Áreas Públicas de Los Cabos, un reglamento en el que se trabajó tres años. 


“Queremos ordenar a los que ya tenemos registrados en el padrón, estamos trabajando sobre el padrón y de momento no tenemos información a la mano de aumentar el padrón de ambulantes” aseveró el coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas (CSL). 


Ahora que se rigen bajo el nuevo reglamento los vendedores ambulantes podrán tener la certeza jurídica para poder seguir llevando a cabo su actividad, ya con un amparo de las autoridades federales, ya que el Reglamento de Actividad de Comercio y Oficios en las Vías y Áreas Públicas de Los Cabos se homologa con el reglamento federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).