Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Denuncian intento de invasión de predios en colonia Chulavista de CSL

Un grupo de más de cincuenta personas ha realizado labores de limpieza y lotificación de lo que sería un nuevo asentamiento irregular

Denuncian intento de invasión de predios en colonia Chulavista de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Trascendió a través de denuncias ciudadanas en redes sociales la tarde de este domingo 09 de diciembre, que presuntamente un grupo de personas (aproximadamente cien individuos), según testigos, intentó invadir predios agrestes ubicados en la periferia del Fraccionamiento Chulavista, al norte de Cabo San Lucas. 


Según reportes en internet y a través de grupos de vecinos en whatsapp, esta situación viene ocurriendo como “operación hormiga”, hace varias semanas, sin embargo este día, armados con palas, machetes y picos, un contingente de personas llegó para apostarse en los predios, presuntamente propiedad de particulares. Los espacios ya están limpios de maleza y monte, y en algunos casos están lotificados, sin embargo se presume que no existe legítima posesión de los mismos, convirtiendo este espacio, en lo que sería la primer invasión de tierras en lo que va de la XIII. Administración Municipal a cargo de Armida Castro Guzmán y en por lo menos, tres años. 

Denuncian intento de invasión de predios en colonia Chulavista de CSL

Tras lo sucedido, elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar para poner orden y evitar que los terrenos fueran tomados quienes solo tienen la responsabilidad de patrullar y apercibir a los presuntos invasores de sus ilegales actos, sin embargo, ninguna autoridad municipal se ha presentado en el lugar, afirman vecinos.